Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

lunes, 3 de octubre de 2016

1º de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.


El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 designó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad. 

El Día Internacional de las Personas de Edad de 2016, está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.

En México, el párrafo quinto del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce el derecho humano a la no discriminación, motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

El 25 de junio de 2002, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, cuyo objeto es garantizar el ejercicio de los derechos de los mismos. En términos de dicha Ley son personas adultas mayores aquellas que cuenten con 60 años o más de edad y que se encuentren domiciliadas o en tránsito en el territorio nacional.

María Ahuja.

Subcomisión Jurídica.

CONAMED.