Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

lunes, 10 de julio de 2017


Indicadores relevantes sobre la atención de controversias en salud 1996 - 2016

Actualmente la CONAMED ha llegado a su mayoría de edad, al estar cumpliendo 21 años de su creación, ocurrida en junio de 1996. A través de esta larga vida institucional ha contribuido a resolver más de 300 mil conflictos suscitados entre usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

Si bien el análisis de las cifras absolutas de los diferentes servicios prestados y sus diversas características es de gran relevancia, este se enriquece cuando se acompaña de la construcción de una serie de indicadores, los cuales constituyen instrumentos de medición y evaluación que pueden mostrar, de manera más clara, una relación estandarizada entre dos o más variables permitiendo con ello la apreciación de las cifras desde una perspectiva más completa.

Los indicadores pueden ser de diverso orden, distinguiéndose en este documento particularmente tres tipos: indicadores de eficiencia, de procedimientos y de resultado, todos ellos de carácter nacional y salvo ciertas excepciones, para el periodo 1996-2016. En todos los casos se ha pretendido que los indicadores incluidos cumplan con los atributos esenciales que les son propios: que sean relevantes para la institución, homogéneos en lo conceptual y los procedimientos de cálculo, que sean fáciles de interpretar, oportunos para la toma de decisiones, disponibles en intervalos regulares de tiempo y confiables en la medida que la información de partida así lo permita.


Puedes consultar el documento en su versión electrónica dando clic en la siguiente liga:


Si usted tiene interés o quiere hacer algún comentario respecto a esta publicación, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico:

centrocolaborador@conamed.gob.mx

Atentamente

Grupo técnico de análisis de información de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico 


...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario