Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

martes, 11 de julio de 2017




Marco Conceptual de la Clasificación Internacional para la Seguridad del Paciente

La seguridad del paciente se ha convertido en los últimos años no solo en uno de los aspectos torales de la agenda de la salud pública sino abiertamente en uno de los objetivos esenciales de los sistemas de salud en el mundo. Desde la perspectiva de la calidad de la atención, la seguridad se identifica como una dimensión clave en los procesos de mejora de los servicios de salud que se han impulsado desde las instituciones, organizaciones y sociedades científicas con la finalidad de elevar la calidad con la que los servicios de salud proveen a los usuarios.

Con el propósito de conocer y estructurar los problemas e incidentes de salud, entender sus causas, encontrar soluciones y evaluar los impactos, actualmente se dispone de una herramienta de gran relevancia como es la Clasificación Internacional de Seguridad del Paciente, la cual debe ser conocida por todos los interesados en el tema. Su propósito es permitir la caracterización de la información por medio de un conjunto normalizado de conceptos con definiciones y términos acordados. 


El marco conceptual de la CISP constituye en suma un ordenamiento de clases, categorías, variables y clasificaciones al cual se referirán los datos objetos de nuestro análisis.

Puedes consultar el documento en su versión electrónica dando clic en la siguiente liga:


Si usted tiene interés o quiere hacer algún comentario respecto a esta publicación, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico:
centrocolaborador@conamed.gob.mx

Atentamente

Grupo técnico de análisis de información de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario